Blogia
fibromialgiadori

Fibromialgia

¿Amas a alguién con fibromialgia? .Inspirado en una carta de Bek Oberin.
El propósito de este artículo es ayudar a personas que conocen a alguién con Fibromialgia, a entendernos mejor..

Si amas a alguién con Fibromialgia sabrás que padecemos de dolores severos que varían de día a día y de hora en hora. Esto no lo podemos predecir. Por eso queremos que entiendas que a veces tenemos que cancelar cosas a última hora, lo cual nos molesta tanto como a ti.
Queremos que sepas que nosotros mismos tenemos que aprender a aceptar nuestro cuerpo con sus limitaciones, y no es fácil.
No hay cura para la fibromialgia pero tratamos de aliviar los síntomas a diario.
No pedimos padecer de ella.
Muchas veces nos sentimos abrumados y no podemos lidiar con mas tensiones de las que tenemos. Si es posible no le añadas más tensiones a mi cuerpo.

Aunque nos veamos bien, no nos sentimos bien. Hemos aprendido a vivir con un dolor constante la mayoría de los días. Cuando nos ves felices no necesariamente quiere decir que no tenemos dolor, simprlemente que estamos lidiando con él. Algunas personas piensan que no podemos estar tan mal si nos vemos bien. El dolor no se ve. Esto es una enfermedad crónica "invisible" y no es fácil para nosotros tenerla.

Entiende -por favor- que porque no podemos trabajar como antes no es que seamos vagos. Nuestro cansancio y dolor es impredecible y debido a ésto, tenemos que hacer cambios en nuestro estilo de vida. Algo que parece sencillo y fácil de hacer no lo es para nosotros, y puede ocasionarnos mucho cansancio y dolor.
No necesariamente algo que hicimos ayer lo podemos hacer hoy, pero tampoco quiere decir que no volvamos a ser capaces de hacerlo

2 comentarios

ascen -

ademas, estaria bien que nuestras familias hicieran algo por entendernos, a algunas nos tratan como si estuvieramos locas

franklin -

esta muy bueno el articulo, y es verdadero lo se por que yo soy una de esas personas