Blogia
fibromialgiadori

¿Amas a alguién con fibromialgia? .Inspirado en una carta de Bek Oberin.

El propósito de este artículo es ayudar a personas que conocen a alguién con Fibromialgia, a entendernos mejor..

Si amas a alguién con Fibromialgia sabrás que padecemos de dolores severos que varían de día a día y de hora en hora. Esto no lo podemos predecir. Por eso queremos que entiendas que a veces tenemos que cancelar cosas a última hora, lo cual nos molesta tanto como a ti.
Queremos que sepas que nosotros mismos tenemos que aprender a aceptar nuestro cuerpo con sus limitaciones, y no es fácil.
No hay cura para la fibromialgia pero tratamos de aliviar los síntomas a diario.
No pedimos padecer de ella.
Muchas veces nos sentimos abrumados y no podemos lidiar con mas tensiones de las que tenemos. Si es posible no le añadas más tensiones a mi cuerpo.

Aunque nos veamos bien, no nos sentimos bien. Hemos aprendido a vivir con un dolor constante la mayoría de los días. Cuando nos ves felices no necesariamente quiere decir que no tenemos dolor, simprlemente que estamos lidiando con él. Algunas personas piensan que no podemos estar tan mal si nos vemos bien. El dolor no se ve. Esto es una enfermedad crónica "invisible" y no es fácil para nosotros tenerla.

Entiende -por favor- que porque no podemos trabajar como antes no es que seamos vagos. Nuestro cansancio y dolor es impredecible y debido a ésto, tenemos que hacer cambios en nuestro estilo de vida. Algo que parece sencillo y fácil de hacer no lo es para nosotros, y puede ocasionarnos mucho cansancio y dolor.
No necesariamente algo que hicimos ayer lo podemos hacer hoy, pero tampoco quiere decir que no volvamos a ser capaces de hacerlo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

Noa -

Chiqui, es buenísimo ese estudio, lo tengo en enlaces, toy participando en un estudio real, te cuento...me hacen pruebas y tal: médico bastante majo.
Muack

Kiri -

He leído que, cuando se padece fibromialgia, el nivel IV del sueño, que es el de sueño profundo, suele sufrir interrupciones. Los médicos no saben por qué.

Un monográfico interesante:

http://www.fmpartnership.org/documents/MonogSpanish.pdf

Eri -

Exacto Kiri!
Yo también he llegado a esa misma conclusión. Día que no se duerme bien; día en que los dolores se hacen más intensos.
Porque ya, buscar la causa, a nosotros no nos da na, ahora lo que necesitamos es aminorar el dolor.
Asias Kirilla!!

Kiri -

Bueno, aunque imagino que ya tendrás mucha información sobre el tema, ahí te copio la url de un artículo bastante completito:

http://www.ser.es/pacientes/fibromialgia.html

Incide en la eficacia del ejercicio físico: esto, lo puedo asegurar, es completamente cierto, .

¿Sabes?, de cosas que he leído por ahí, he sacado la conclusión de que la mejoría se debe relacionar bastante con la calidad del sueño.
Alcanzar un punto de descanso muscular completo todas las noches, ese es un buen reto.
Y a ver.

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres